La Vuelta al Táchira en Bicicleta, en su edición 54 no será de 10 etapas como venía realizándose desde hace muchos años y su recorrido fue recordado a ocho tramos del 11 al 18 del mes de enero.
Así lo dieron a conocer en boletín de prensa, donde agregan que se espera la participación de unos 150 pedalistas conformado con equipos extranjeros y nacionales.
El giro andino, que abre los eventos de la disciplina a nivel mundial es considerado uno de los más exigentes, aunque ahora con dos tramos menos se espera que no pierda la emoción que siempre engalana parte de la Feria de San Sebastián.
La prueba de categoría 2.1 avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y la Unión Ciclística Internacional espera a unos 12 equipos extranjeros y unos 15 entre regionales y nacionales.
Recorrido de la Vuelta al Táchira
En total son 1009,85 kilómetros repartidos en los ocho capítulos de la Vuelta al Táchira, con salida el 11 de enero (10:00 am) con una etapa en la zona cafetera de Bramón y un circuito en Rubio (126,7 kms).
Al siguiente día (10:00 am) la caravana multicolor saldrá desde la pintoresca Periba, pasando por Táriba, El Piñal y final en Borotá (156,5 Kms).
El domingo 13 se realizará el tradicional circuito de San Cristóbal (10:00 am), en la parte alta de la ciudad (115,2 kms).
Solo irá a Mérida
Las únicas etapas fuera del estado Táchira se disputará el lunes donde se bajará la bandera en San Félix (10:00 am) hasta la merideña Santa Cruz de Mora (155,5 kms) y la otra con salida en Santa Cruz (10:00 am) hasta La Grita, zona norte de la entidad aurinegra (171.6 kms).
El miercoles 16 le toca La Fría-Cordero (10:00 am) con recorrido de 138,4 kms. El jueves (10:00 am) San Antonio-Ureña-Cerro Cristo Rey de Capacho (123,2 kms).
Cierra el giro con una contrarreloj de 22,75 kilómetros a disputarse en San Cristóbal (10:00 am).
Seguridad garantiza
También se pudo conocer que la Vuelta contará con seguridad a lo largo y ancho de las carreteras andinas, además que la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) trabaja a diario para afinar detalles, conjuntamente con los organismos del estado anfitrión.
Agregó la nota de la ATC que Mindeporte ya canceló la deuda con la Unión Ciclística Internacional que eran pagos de las ediciones 52 y 53, esperando solo por la cancelación de esta Vuelta que arranca el 11 de enero.
Otro de los temas tratados fue la vialidad en la región andina y se está cumpliendo con el bacheo de las diferentes calles, avenidas y carreteras donde pasará la caravana multicolor.