Con una ofensiva constante y buscando siempre el partido, la selección de Colombia logró remontar para imponerse 2-1 a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami.
La escuadra venezolana tuvo un explosivo arranque de partido con varias llegadas al área rival con jugadas rápidas y teniendo el balón. La puesta táctica del seleccionador Rafael Dudamel funcionó muy bien.
Una de las características de Dudamel fue la que dio resultados, la subida de los laterales, que la cumplió muy bien Darwin Machís que al minuto 4 del compromiso aprovechó un centro pasado de Alexander González para rematar de cabeza y adelantar a la Vinotinto.
A partir del minuto 10, Colombia fue mucho más durante el resto del compromiso, sin embargo todo quedó igual hasta el cierre de la primera mitad.
La segunda parte del compromiso fue para los cafeteros que al 55′ consiguió el empate con una jugada al borde del área grande, con un movimiento a la derecha y remate a la mano derecha de Wuilker Fariñez.
El portero vinotinto fue el gran salvador del cuadro criollo, tapando todos los avances neogranadinos, especialmente por la banda derecha con Juan Fernando Quintero como principal referente.
Sobre el final del compromiso, al minuto 90 Yimmi Chará aprovechó una confusión en el área Vinotinto y en dos remates marcó el tanto del desempate, liquidando el partido.
Colombia: 2
Gol: Yimmi Chará 90´
Gol: Radamel Falcao 55´
Venezuela: 1
Gol: Darwin Machis 4´