Existen muchos hábitos que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades, como por ejemplo el cáncer.
Y es que según estudios realizados indican que cenar temprano, y se refieren antes de las 9 de la noche, puede reducir la probabilidad de hasta un 20% de cáncer, según 180Salud.
De igual forma aquellas personas que consumen alimentos más tarde de las 10 de la noche; se acuestan con el estómago lleno y puede aumentar su probabilidad hasta un 5%.
Cenar temprano
El cáncer es un proceso en el cual se descontrola la división de las células del cuerpo.
Diestros mecionarón en el estudio que hay más de 621 casos de cáncer de próstata y mil 205 de mama.
Por otra parte los especialistas preguntaron a un grupo de personas acerca de sus hábitos en la cena, tanto en el presente como en el pasado.
A pesar de que los resultados no han sido esclarecidos del todo, los expertos relacionan esto con la capacidad del metabolismo para procesar la comida.
Nuestro reloj biológico está regulado por los ciclos de día y noche, y el segundo factor que más influye e la dieta.
El reloj central está en la base del cráneo y este está influido básicamente por la luz, pero en el intestino y otros órganos también hay relojes que tienen ciclos condicionados por la hora a la que comemos”agregó especialista.
Por lo tanto, además de que no subirás de peso por el almacenamiento de grasa, si cenas antes de las 9 de la noche, podrías reducir la probabilidad de cáncer un 20%.