El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió con el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en la Casa Blanca para hablar sobre el posible indulto al legendario Pete Rose. Aunque la reunión ocurrió el pasado miércoles, ha sido reportada recientemente por The Washington Post.
Las Grandes Ligas destacaron en un comunicado que «El presidente Trump es un fanático de béisbol desde hace mucho tiempo», lo que llevó a Manfred a atender la convocatoria y discutir temas relevantes para el deporte.
El abogado Jeffrey Lenkov, quien representó a Pete Rose antes de su fallecimiento, presentó una petición el 8 de enero para retirar a Rose de la lista de inelegibles permanentes del béisbol. Rose aceptó estar en esta lista en 1989 tras una investigación que reveló que apostó a favor de los Rojos de Cincinnati mientras jugaba y dirigía al equipo.
Las personas en esta lista no pueden ser candidatas al Salón de la Fama del béisbol. En 2015, Manfred rechazó una petición anterior de reincorporación de Rose.
Pete Rose, seleccionado 17 veces al Juego de Estrellas, es el líder de todos los tiempos con 4,256 hits y tiene récords de juegos disputados y apariciones en el plato. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973 y jugó en tres equipos ganadores de la Serie Mundial. Su promedio de bateo vitalicio es de .303.