El técnico alemán quiere revancha y buscará el título de la Liga de Campeones
Madrid representa una nueva oportunidad para el alemán Jurgen Klopp, otra vez al asalto del trofeo de la Liga de Campeones que se le ha escapado en dos ocasiones y que afronta ahora con una plantilla asentada, más experimentada y configurada a su antojo.
El rendimiento ofrecido por cada uno de sus equipos y su marcada personalidad han convertido a este preparador de Stuttgart, de 51 años, en uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol actual.
No le ha hecho falta a Klopp ganar tantos títulos como los que alumbran las carreras de Pep Guardiola, Zinedine Zidane, José Mourinho o Simeone para contar con un sobresaliente reconocimiento profesional y una reputación de altura.
Y es que si de algo puede presumir el técnico alemán es de sacar un rendimiento extraordinario a sus planteles e imponer un ritmo frenético al juego. Sus equipos son reconocibles.
Las dos derrotas encajadas en las otras dos finales de la Liga de Campeones, una con su actual club, Liverpool, hace un año, y otra con el Dortmund ante Bayern Múnich en el 2013, además del título de la Liga Europa que, ya con el conjunto inglés, le arrebató el Sevilla en el partido decisivo, no han minado un ápice el prestigio de este preparador, agitador y excéntrico desde la banda.
Todo lo contrario. En Inglaterra ha devuelto al Liverpool a la grandeza de antaño. Fue aspirante a la Liga Premier donde este semestre finalizó subcampeón y apunta de lleno al dominio en el fútbol del Viejo Continente de ganar la orejona.