La NFL determinó suspender de manera indefinida al apoyador de los Seahawks de Seattle, Mychal Kendricks, luego de que el mes pasado éste se declaró culpable de cargos federales por abuso de información privilegiada.
Kendricks, de 28 años, no tiene ninguna cita en la Corte, sino hasta el 24 de enero para ser sentenciado y, de acuerdo con las pautas federales, podría enfrentar entre 30 y 37 meses de prisión.
El apoyador ha estado sustituyendo a K.J. Wright, quien no ha jugado esta temporada luego de que se sometió a una cirugía artroscópica de rodilla a finales de agosto.
Kendricks con historial
Wright podría estar listo para regresar al campo de juego hasta dentro de dos semanas, de acuerdo con el entrenador en jefe, Pete Carroll.
Los Browns de Cleveland, que contrataron a Kendricks como agente libre durante la temporada baja, lo liberaron en agosto luego de que se supo de su participación en un intercambio de información privilegiada.
Seattle firmó a Kendricks mientras que el apoyador central Bobby Wagner estaba lastimado.
De acuerdo a Carroll, los hechos en que está involucrado Kendricks sucedieron “hace cuatro años y medio, así que es una historia que viene desde hace mucho tiempo”.
“Hay mucha información buena. Hemos sabido quién es él y de qué se trata el problema, qué remordimientos tenía, cómo admitió su error hace mucho tiempo: devolvió el dinero, hizo todas las cosas correctas en el camino”, agregó.
Dijo que “el proceso continúa, pero solo verificamos todo lo que pudimos revisar y pensamos que él es un tipo que merece una segunda oportunidad”.
Kendricks registró 15 tackles y un par de capturas en sus tres partidos con Seattle. El equipo lo firmó con un contrato de un año por valor de 743 mil 529 dólares, la cantidad prorrateada de un salario mínimo de 790 mil.