Si sientes que tu cuerpo no da para más, es bueno que sepas cuales son los alimentos que combaten el cansancio y mejoran su rendimiento.
El vaivén de la vida puede estar desgastando el cuerpo, y para ello la alimentación es fundamental.
En este sentido, si sientes debilidad, lentitud, letargo y fatiga durante el día y no conoces cual es la razón puedes mejorarla con los siguientes alimentos.
Alimentos para el cansancio
Recuerda que, comer sano ayudará a mejorar muchas cosas en tu organismo y por ende a tu rendimiento físico.
Por lo tanto, nuestro organismo se basa en diversos nutrientes para proporcionar a las células la energía suficiente.
Hay varios alimentos que proporcionan al cuerpo más energía. Contienen nutrientes importantes, apoyan las funciones del cuerpo y aumentan la claridad mental como los siguientes.
Lechuga
La lechuga es rica en lactucina, que ayuda a disminuir la sensación de fatiga, y en fosfato, un mineral importante para combatir la depresión, la confusión mental y el cansancio.
También se puede usar en jugos y tés, además de ensaladas. Un buen consejo para combatir el insomnio es preparar un té de lechuga: coloca una hoja de lechuga fresca y algunas cáscaras de manzana en una taza de agua (hirviendo) y déjalo por unos minutos. Toma una taza antes de acostarse.
Huevos
Resultado de imagen para huevos y avenaEl huevo es uno de los alimentos más completos rico en vitaminas del complejo B, vitaminas A, D y E, hierro y zinc, ayuda a reducir el cansancio físico y mental, mejora la función cerebral y tiene acción antioxidante.
Los nutrientes de los huevos que garantizan el buen humor son la tiamina y la niacina (vitaminas del complejo B), el ácido fólico y la acetilcolina.
Avena
Es un alimento rico en vitaminas del complejo B, ayuda a mejorar la función cerebral, mejora el humor y proporciona energía duradera.
Además, contiene las famosas ß-glucanas, un tipo de fibra soluble que reduce la absorción del colesterol y retrasa la absorción del azúcar.
Aguacate
Resultado de imagen para aguacate gifLos aguacates o palta son ricos en grasas buenas, magnesio y triptófano, y ayuda a mejorar la función cerebral y ayuda en la relajación muscular.
Sandía
La sandía consiste en un 96 por ciento de agua, es rica en electrolitos y ayuda al cuerpo a deshidratarse.
Especialmente en los días calurosos de verano, un trozo de sandía refresca y ayuda contra los signos de fatiga.
La sandía también es rica en potasio, vitamina C, licopeno, betacaroteno y hierro, que apoyan las funciones celulares y ayudan muy bien contra la fatiga constante.
Plátano
Contiene la vitamina B6, que produce energía para tu organismo y puede darnos ese empujón para empezar el día.