El agua es la sustancia mineral más importante para el organismo, su consumo es vital para el cuerpo; y es común escuchar que debemos tomar 8 vasos de agua diariamente, pero esto no necesariamente es así, aquí te contamos cada cuánto tiempo debes ingerirla realmente
Debes tomar 8 vasos de agua diariamente ¿mito o realidad?
No hay un tiempo específico, lo recomendable es hacerlo cada vez que tengas sed, sin embargo, algunas veces tendemos a ignorar este hecho u olvidarlo. Otra forma de saber que necesitas tomar agua es si tu orina es irregular y de color amarillo intenso, esto significa que estás deshidratada.
Aunque lo de beber ocho vasos de agua al día no es tan mito, pero cada cuerpo es diferente. A cada momento perdemos agua a través de la orina, el sudor, la respiración y heces fecales; por está razón constantemente debe estarse remplazándola, así que muchas de tus actividades van a definir cuánta agua debes tomar.
¿Si haces ejercicio o tienes diarrea no puedes tomar la misma cantidad de agua a que si estuvieras sentada en tu oficina con aire acondicionado y en perfecto estado de salud, pues en los primeros casos estás desechando más agua de lo habitual y requieres de mayor hidratación.
Algunas recomendaciones que cuándo debemos ingerir agua:
-Al despertar toma un vaso de agua, esto ayudará activar tus órganos.
-Tabién es recomendable tomar un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, mejorará la digestión.
-Antes del baño, ingerir un vaso de agua bajará la presión sanguínea.
-Un vaso antes de dormir evitará ataques al corazón o apoplejías.
-Por otra parte, es bueno ingerir agua cada 30 minutos durante el entrenamiento físico y un litro después de este.
Recuerda que esto va a depender de tu estilo de vida, actividades, ambiente en el que te desenvuelvas, el organismo y sus necesidades. Beber demasiada agua no es bueno, no se deben superar más de 3 litros diarios. Pues en exceso el estomago podría inflamarse, provocando la mala digestión de los alimentos.
Imagen: archivo Eme