El embarazo, es una etapa donde la mujer debe cuidarse al 100 %, y su alimentación representa una parte muy importante y por ello las almendras son una excelente aliado.
Proteína, fibra, hierro, zinc, vitaminas A, B6, E, calcio y un sinfín de otros elementos hacen que el bebé se mantenga sano.
En este sentido, estas a pesar de tener una gran cantidad de contenido graso, son saludables y nutritivas.
Beneficios de las almendras para el embarazo
Asimismo, al ingerir 100 gamos de este fruto, te brindará manganeso, magnesio, cobre, ácido fólico y riboflavina que son súper esencial para el embarazo.
Varios estudios han demostrado que las almendras son una fuente rica en “ácido fólico”, el cual ayuda al cerebro y al desarrollo neurológico del feto, y vitamina E que protege al bebé de futuro riesgo de asma.
Por lo tanto, sigue conociendo más sobre esta excelente fuente de nutrientes beneficiosos para el embarazo.
Ácido fólico
Son de las mejores fuentes naturales de ácido fólico. Así que las mujeres embarazadas pueden comerlas tranquilamente para el correcto desarrollo del feto.
Mejora la respuesta metabólica
Proporcionan una fuente saludable de grasa dietética y carbohidratos. Reducen el estrés oxidativo, inflamación y azúcar en la sangre.
Previene el sobrepeso excesivo en el embarazo
Tienen un buen nivel en la escala de saciedad y te mantienen satisfecha por más tiempo. Según un estudio en 20 mujeres obesas con embarazos de alto riesgo, se observó que comer 56 gramos de almendras promovió la saciedad reduciendo la hormona del hambre.
Suministran hierro a tu bebé
Ricas en hierro con 28 gramos cubriendo 6% de tu valor requerido diario. Uno de los tantos beneficios de las almendras durante el embarazo es que puedes cumplir los altos requisitos de Hierro en esta etapa de tu vida.
Protegen a tu hijo de futuras alergias
Un mayor consumo de nueces demostró estar inversamente relacionado con los diagnósticos de asma relacionados con medicamentos en niños. El estudio concluyó que consumir maní y nueces como almendras durante el embarazo puede reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades alérgicas en niños.
Así que disfruta de las bondades de esta saludable nuez para un bebé saludable y para ti.