Estas ricas berenjenas están rellenas de carne molida con salsa de tomate a la italiana, gratinadas con queso parmesano y horneadas.
Con estos ingredientes puedes preparar al menos cuatro porciones para compartir con grandes amigos.
Delicia con berenjena
Resultado de imagen para berenjenas
2 piezas de berenjena grande cortada en rodajas anchas
500 gramos de carne de res molida
4 cucharadas de aceite de oliva
Tomate picado (400 gramos)
Orégano
Albahaca fresca
Ajo
Cebolla finamente picada
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Primero, corta la berenjena en rodajas anchas y coloca sobre cada rodaja 1 cucharada de sal gruesa esparcida. Deja las berenejenas con la sal por 15 minutos, esto ayudará a quitarles lo amargo.
Enjuaga bien las berenjenas para quitar la sal y el jugo verde. Sécalas con una toalla de papel.
Precalienta el horno a 200°C.
Seguidamente, en una olla calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y cocina la cebolla por 2-3 minutos. Agrega el ajo y cocina por 2 minutos más. Agrega el orégano y la albahaca y cocina por 1 minuto más.
Agrega el tomate y cocina hasta que comience a hervir la salsa.
En un sartén caliente las otras 2 cucharadas de aceite de oliva. Cocina la carne moviéndola constantemente con una cuchara de madera. Cocina por 10 minutos o hasta que la carne esté bien cocida. Sazonar con sal y pimienta.
Agrega la salsa de jitomate a la carne y mezcla. Cocina por 5 minutos más y retira del fuego.
En una charola o un refractario para hornear previamente engrasado con spray vegetal coloca una berenjena, luego cubre con 2 cucharadas de bolognesa y cubre con otra berenjena, repite esto con todas las berenjenas. Por último cubre las berenjenas con el queso parmesano y sazona con sal y pimienta.
Finalmente, hornea las berenjenas por 20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y la berenjena esté cocida. Sirve.