Gracias a sus vitaminas y minerales, este batido es perfecto para mejorar el rendimiento deportivo y mantener el peso sin reducir la masa muscular. No obstante, si deseas incrementarla, deberás sustituir la leche por claras de huevos pasteurizadas que puedes conseguir en tiendas de nutrición de suplementos deportivos, además de herbolarios.
Ingredientes
2 plátanos
2 mangos
10 nueces o almendras
300c.c. de leche de soja o sustituto de leche vacuna
2 cucharaditas de miel
10g de Panax Ginseng
Elaboración
Pela los plátanos y los mangos y córtalos en trozos medianos. Agrégalos en la batidora o licuadora junto con las nueces o almendras picadas, la leche de soja o el sustituto de la leche vacuna y el Panax Ginseng. Remueve durante unos segundos hasta que el batido quede homogéneo. Agrega la miel y mezcla con una cuchara. Sirve en vasos y decora si deseas el borde con alguna rodaja de plátano.
Si quieres que el batido sea un poco más dulce, prueba con añadirle algunas hojitas de Stevia, un excelente sustituto del azúcar repleto de beneficios para la salud.
Este batido es ideal para beber antes de entrenar, aunque también puedes consumirlo después si lo deseas y reponer los nutrientes que has perdido con el entrenamiento. Como verás cualquier momento del día es bueno para preparar este batido, solo tendrás que observar el que mejor resultado te dé.