Las autoridades británicas cancelaron hoy la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, que desaparecieron la noche del lunes cuando sobrevolaban en avioneta el canal de la Mancha.
Las fuerzas de seguridad informaron de que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de «tiempo de vuelo combinado» para buscar la avioneta, que despegó de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).
«Dos botes salvavidas han estado también involucrados (en la búsqueda)», dijo la policía, que pidió asistencia a «varios barcos que atravesaban la zona», ninguno de los cuales vio restos de la aeronave.
Las autoridades consideran que las posibilidades de que Sala y Ibbotson estén vivos son «extremadamente remotas».
«Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más», dijo a la cadena BBC el capitán David Barker.
A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta