Por primera vez en Grandes Ligas, Venezuela tiene tres peloteros con al menos 35 cuadrangulares en una misma temporada
El 2019 ha sido una temporada en la que los venezolanos han destacado de sobremanera con el madero, especialmente Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, quienes componen el primer trío de bateadores nativos en la historia de las Grandes Ligas en sonar al menos 35 jonrones.
Torres, infielder de los Yanquis de Nueva York, es el más reciente en unirse al selecto grupo de criollos, luego de despachar su 35° cuadrangular del 2019 contra los Medias Rojas de Boston el domingo, uniéndose a sus compatriotas como los únicos en completar semejante hazaña, restando aún tres semanas para la conclusión de la ronda regular.
Gran parte del éxito que ha tenido el capitalino en el plato se lo atribuye a su equipo, quienes lo empujan a ser mejor.
“Es increíble. Todos tenemos el mismo plan, atacar la pelota. Nosotros seguiremos tratando de mantener el ritmo”, le comentó Torres a MLB.
El camarero es líder de los bombarderos del Bronx en vuelacercas, mientras que es el tercer criollo con más batazos de vuelta completa en el año, solamente superado por Suárez y Acuña Jr.
El nativo de La Sabana ha sido una máquina de batear desde el primer día de la zafra, al llegar a la jornada de ayer con 37 bambinazos, siendo segundo con los Bravos de Atlanta en dicho departamento, a tan solo uno del inicialista Freddie Freeman.
El líder venezolano y colíder de las Grandes Ligas, Suárez, es quien comanda el trío de criollos con sus 44 jonrones.
El antesalista de los Rojos de Cincinnati ha estado descomunal este año, estando entre los mejores tercera base no solo de la Liga Nacional, sino de toda la gran carpa, marcando una nueva etapa en su carrera.