Venezuela cayó este sábado ante Estados Unidos, dejando una imagen endeble en el campo de juego. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista fueron ampliamente superados por el equipo norteamericano desde el inicio del encuentro.
A pesar de ser un partido amistoso, el seleccionado nacional generó muchas dudas sobre su rendimiento de cara al futuro cercano.
“A nadie le gusta perder, pero sabíamos que era un partido para evaluar a los jugadores. Algunos tuvieron la oportunidad de debutar en la selección absoluta. Durante esta semana de trabajo, experimentamos buenas sensaciones con varios de ellos”, declaró “Bocha” Batista en rueda de prensa.
“Buscamos un buen resultado, pero este tipo de partidos también nos permiten realizar análisis positivos a pesar de un resultado negativo”, añadió Batista.
Asimismo, “Bocha” Batista elogió la actuación de Wuilker Fariñez en el arco, destacándolo como uno de los grandes regresos de Venezuela. La presencia de Gleiker Mendoza también fue notable para el estratega.
“Es un acierto que vuelva a tener competencia en el Caracas. Tuvo un año 2024 muy bueno; lo que necesitaba era jugar, como lo está haciendo en su club”, comentó Batista.
“Creo que Gleiker hizo un gran partido. Cumplió con lo que le pedimos tanto en ofensiva como en defensiva. Hoy fue su debut y jugó como si tuviera una gran cantidad de partidos a sus espaldas”, añadió el director técnico.
Fernando Batista ofreció su análisis sobre el juego y ya comienza a visualizar las eliminatorias. Sin embargo, no ocultó la situación actual del combinado nacional.
“Compartimos la misma ansiedad que todos los venezolanos, porque dondequiera que vamos, sentimos su apoyo. Sabemos que este será un año decisivo; estamos a un punto del repechaje y a cuatro puntos de la clasificación directa. No podemos fallar”, concluyó Batista.