La cena navideña en un momento ideal para poder pasar tiempo con nuestros seres queridos y despedir el año de la mejor manera. Por lo general suele ser el tiempo para romper con la dieta y darse esos gustos, pero existe un riesgo en los excesos navideños.
Entre las afecciones más comunes en relación a los excesos navideños se encuentran la pancreatitis , el cual es una inflamación del páncreas, órgano encargado de la digestión. Esto es provocado por comer demasiado en muy poco tiempo o por beber demasiadas bebidas alcohólica.
Si no se detecta a tiempo puede volverse una afección crónica, como la diabetes o la hipertensión sobre todo en personas de entre 40 y 60 años.Su tratamiento puede ser mediante medicamentos recetados y en casos más graves se debe realizar un intervención quirúrgica.
La gastritis es otra de las enfermedades que son frecuentes que se produzcan luego de los excesos navideños. Ingerir demasiado alcohol o mezclar diferentes tipos de bebidas blancas puede dañar el revestimiento del estómago inflamandolo.
Los síntomas que se presentan al comienzo son similares a los de la pancreatitis, presentando un fuerte dolor abdominal, vómitos (en ocasiones con sangre), diarreas e inapetencia.
La sal es uno de los condimentos que más suelen llevar las comidas de esta festividad. Su uso en exceso puede tener como consecuencia que la presión suba y se descompense la salud corporal. De acuerdo con la web salud360
Por esta razón la sal es uno los excesos navideños que más cuidado se debe tener. Se aconseja limitarlo su uso y en caso de sufrir algún malestar beber mucha agua y llamar al médico.
La ansiedad que puede generar estar en compañía de los seres queridos puede llevar a que los tiempos en el que comemos se aceleren. Lo que lleva a tener que ser precavidos para evitar un atragantamiento.
Si bien no es una enfermedad, la consecuencia de afección puede llevar a que se corte la circulación de aire en un persona y fallecer. En el caso que un familiar se atragante se debe realizar la maniobra de Heimlich, para expulsar la obstrucción.
Para esta navidad de recomendamos algunas recetas fáciles como alternativa para preparar ensaladas y tener una cena saludable en las fiestas, que nos ayude a mantener nuestra dieta y una buena alimentación