La hidratación es esencial en la salud y bienestar de cualquier persona. Por ello, tendrás que cuidar siempre tu ingesta de agua.
Te contamos, en esta ocasión, cuáles son algunas de las más notorias señales de que no estás bebiendo suficiente agua.
Una de las primeras señales de sed es el sentir la boca seca. Esta sensación es típica cuando no bebes suficiente agua.
Solo deberás asegurarte de recurrir al líquido adecuado para calmar la sed. Nada de refrescos o bebidas azucaradas, no solo no hidratan sino que terminarán empeorando el cuadro, el agua es lo más natural y adecuado para hidratar, realmente, el cuerpo.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y como tal, necesita mantenerse hidratado. El hecho de que esté seca es uno de los signos más tempranos de deshidratación, lo cual puede llevar a problemas más graves.
Aprende a leer y comprender tu cuerpo y bebe agua con más frecuencia
Los ojos también son sensibles a la falta de agua, así que también pueden sentirse secos y molestos cuando no estés bebiendo suficiente cantidad de agua, así que presta mucha atención a ello.
Tanto los cartílagos como los discos espinales están compuestos en su mayor parte por agua, por lo cual al mantenernos bien hidratados nos estaremos asegurando también tenerlos saludables y en buen funcionamiento.
Por lo tanto, cuando hay deshidratación se puede comenzar a sentir molestias en las articulaciones.
Beber agua le permite a tu cuerpo deshacerse de las toxinas que va acumulando.
De lo contrario, la salud puede verse afectada y quedar más expuesta a contraer distintos trastornos y enfermedades.
Cuando el cuerpo está deshidratado tiene que recurrir al líquido de la sangre, lo que puede llevar a menos oxígeno circulando por el sistema, entre otros trastornos.
Como resultado, la persona se sentirá más cansada y falta de energía.
El sistema digestivo también se verá afectado. Cuando hay deshidratación, el colon utiliza el agua que debería haber sido usada por los intestinos en el siguiente paso del proceso digestivo.
Señal categórica de que no estás bebiendo suficiente agua: si no vas al sanitario de 4 a 7 veces al día es que no estás haciendo las cosas bien.
Y cuando vayas, la orina debe ser de color ligeramente amarillo a transparente, sino también podría ser señal de falta de agua.
La cantidad de agua que el cuerpo retiene se reduce con el paso de los años. Estos significa, entonces, que a medida que se envejece, se debe incrementar la cantidad de agua.
Mientras que el envejecimiento prematuro es más evidente en el exterior, el daño que genera en el interior es más significativo a medida que pasa el tiempo. Para reducir el riesgo de que nuestro cuerpo se deteriore, es esencial continuar bebiendo agua a lo largo de toda la vida.