Cada vez que comemos, ya sea un trozo de fruta o un combo “chatarra”, en el organismo se activan reacciones químicas y biológicas para transformar esas proteínas, carbohidratos y fibra en energía. Y ése es el secreto de los planes de alimentación más exitosos. Sigue leyendo, y conoce qué debes incluir en tu dieta para acelerar el metabolismo.
Si bien todo régimen conlleva restricciones –como las harinas y el azúcar–, hay una manera saludable de no abandonar lo que más te gusta, como el chocolate o las hamburguesas… ¿La clave? Consumir, también, ciertos ingredientes que incrementen el ritmo y la quema de grasa.
Alimentos para acelerar el metabolismo
Té verde
Esta milenaria infusión es una de las favoritas; ya que no solo tiene altos niveles de antioxidantes, sino que es un excelente quemador de grasa. Todo gracias a las EGCG o epigalocatequinas galate, enzimas que solo están presentes en estas hojas. Recientes estudios sugieren tomar un máximo de cuatro tazas al día.
Pimientos verdes o rojos
Otro de los alimentos ideales para acelerar el metabolismo son los pimientos, en especial los picantes. Y la razón es que estos aumentan la temperatura corporal, lo que puede llevar a un aumento interno de hasta el 23%. Si no estás muy convencida, prueba añadirlo a tus comidas en polvo.
Espárragos
Se trata de un súper vegetal, pues es rico en vitamina C y K, tiene pocas calorías y, además, es un diurético natural. En conjunto es una de las mejores fuentes de energía para activar el tracto digestivo; más si se combina con el ejercicio.
Aguacate
Más que solo el ingrediente de moda en la cocina saludable, el aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas. Éstas nutren tu cuerpo y, por si fuera poco, son necesarias para acelerar el metabolismo.
Tip Eme
Varía según tus gustos la ingesta de estos alimentos; pero trata de consumir al menos una porción diaria.