Primero ante que todo “Venom” es un producto de la factoría Marvel. No busquemos reflexiones profundas sobre ser o no ser, el bien o el mal. Este filme de un antihéroe en sus casi dos horas de acción atrapa al público, porque se centró en divertir con el simbionte (extraterrestre) que es malo, pero menos que otros que tienen cara de yo no fui. Además, aunque mata a quien el guión le atraviese, el mismo lo hace hasta caer simpático.
“Venom”, interpretado por un convincente Tom Hardy en el papel de un periodista sin escrúpulos llamado Eddie Brock, cuenta la historia de la unión entre el periodista y el simbionte, que da como resultado al villano de Spiderman.
La trama se centra en un millonario poderoso que quiere liderizar la carrera para la conquista del espacio, pero no tiene escrúpulos y es capaz de todo por ese poder. Está además un periodista exitoso de televisión que se cree con el poder de mandar en el medio, pero como pasa en la vida real, lo bajan de esa nube cuando intenta realizar una entrevista incómoda al millonario de marras. Despedido y sin los amigos de cuando era famoso, también se mete en líos con su novia, que lo manda para el carrizo al ser utilizada por el fablistan en su búsqueda de fama por la vía del sensacionalismo.
Cuesta abajo en su rodada se mete en varios líos hasta encontrarse con el simbionte que se apodera de su cuerpo que es compatible, comenzado esa amalgama entre extraterrestre y humano. Y por ahí se va esta historia bastante simple, pero aderezada con muy buenas escenas de acción, destacando una cuando una banda de mercenarios lo persiguen en moto por las calles de San Francisco.
También el guión se refuerza con acertadas situaciones y chistes que producen hilaridad. La clave de esta cinta es el buen equilibrio entre la acción trepidante y las situaciones jocosas. Diversión pura pues y se vamos a realizar una crítica, es que esta cinta tiene casi veinte puntos en su cometido de entretener.
Con esta película Sony estrena una plataforma de lanzamiento para su propio universo de películas centradas en personajes compatibles con SpiderMan, Morbius, Black Cat, Silver Sable y Nightwatch.