Fue en la Ciudad de México. El hombre se subió al transporte, puso cara de malo, apuntó a los pasajeros con un arma de fuego y recién ahí se dio cuenta de que su mamá viajaba en el mismo transporte. A los minutos, cuando los dos se reconocieron, ella llamó a la Policía y golpeó a su hijo frente a todos.
Según el medio local «Diario de Morelos», el hombre de aproximadamente 35 años iba armado y decidido a robarle a los pasajeros pero la madre, al notar toda la situación, se sacó una chancleta y lo golpeó con ella mientras todo el colectivo se reía.
En ese momento, después de los golpes, llamó a la Policía y le pidió a los demás pasajeros que también denunciaran lo sucedido. Cuando el efectivo llegó, ella todavía muy enojada, lo bajó a los «chancletazos» mientras era detenido.
El ladrón fue llevado hasta un ministerio público junto a la mamá y algunos testigos. En la declaración, ella aseguró que no lo educó para que fuera delincuente, «sino bajo un hogar cristiano que sigue el camino de Dios».