Los tabúes sobres el sexo y las distintas formas de practicarlo siempre van a ser parte de las controversias en la sociedad.
La práctica del sexo oral es parte del debate entre moralistas, conservadores y la sociedad moderna; razón por la cual, investigadores se han dado a la tarea para realizar estudios sobe los beneficios que trae a la mujer el sexo oral.
El semen contiene la “hormona del humor”
Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, el sexo oral realizado por parte de una mujer a un hombre le otorga a ella un estado de ánimo más feliz, son más inteligentes y registran grandes beneficios en su salud en general.
El semen contiene la melatonina
Los científicos encontraron que los beneficios del sexo oral provienen de los antidepresivos que contiene el semen como: serotonina (hormona del humor), tirotropina (hormona estimulante de la tiroides, mantiene el buen funcionamiento de la tiroides) y la melatonina (la Melatonina regulariza y controla nuestro reloj biológico: mejora el sueño, estimula el sistema inmune y protege el sistema nervioso central); además de poseer químicos que mejoran el desempeño cognitivo como la oxitocina(molécula del amor conocida como la hormona relacionada con los comportamientos sexuales y afectivos) o estrona.
Mejora el desempeño cognitivo
El estudio realizado a 293 mujeres de Nueva York sujetas a un nivel muy alto de estrés, revelo que las personas que las personas que practican sexo oral tienden a ser más felices, por los químicos que avivan el ánimo general de la mujer además de mejorar su desempeño cognitivo.
La investigación añade que las mujeres que tienen mayor contacto con el semen son más felices, que aquellas que usan preservativo, pues el contacto es nulo y no reciben los beneficios de salud descubiertos en esta investigación.
Llegan más rápido al orgasmo
En el caso de las mujeres, recibir sexo oral de parte de su pareja las ayuda alcanzar un orgasmo más rápido e intenso, y para el hombre es uno de los actos más eróticos en la relación.
¡Cuidado!
Antes de cualquier contacto sexual, o exponerse a cualquier tipo de fluido sexual, es muy importante tener la seguridad al 100% de que la pareja con la que se tiene o se va a tener este acto, está libre de cualquier infección de transmisión sexual, o el resultado podría convertirse en algo trágico, muy contrario a los beneficios que puede otorgar.