En las relaciones se requiere de conexiones en muchos niveles, específicamente en las de parejas, mucho se dice sobre la importancia del sexo en la relación, sin tomar en cuenta de la importancia de hacer el amor.
El sexo es una unión lujuriosa, mientras que hacer el amor va más allá de ese encuentro, es el establecimiento de una conexión entre dos personas. Si no lo crees mira estas 5 formas de hacer el amor sin tener sexo.
Mira cómo puedes hacer el amor sin necesidad de tener sexo
Construir una fuerte amistad
Antes de ser novios se requiere de un feeling, una amistad, necesaria para intercambiar pensamientos, gustos, anécdotas, entre otras cosas. Cuando se establece esa conexión se construye un hermoso vínculo.
Puedes saber si esa persona te apoya al igual que tu, generando en ti la liberación de oxitocina, una hormona que está relaciona con la empatía y la confianza.
Conectar a través de la comida
Sin necesidad
Se siente bien compartir momentos gastronómicos con la pareja, en ferias, eventos o casa, bebiendo algún vino, puede resultar una experiencia estimulante y excitante. Charlar y comer van de la mano al momento de compartir con ese ser querido.
Encontrar pasatiempos juntos
Siempre es estimulante hacer una actividad con tu pareja, disfrutar la compañía que tienes, haciendo ejercicios, viendo películas, pintando, etc, son actividades que alimentan su unión y la vuelven dinámica.
Ser vulnerables, compartir sus sueños y miedos
Sin necesidad
Si ya estableciste una relación de amistad, este punto puede hacerse a un lado, pero si aún no has enseñado tu lado más vulnerable deberías hacerlo, confiarle una parte de tu corazón, para que juntos puedan crecer conociendo sus sueños y miedos, generando un lazo fuerte de amigos y pareja.
Dar afecto
Abraza, consciente, da cariño, mima, no mendigues tu cariño hacia esa persona. Demuestra el gran amor que sientes hacia esa persona, ya que el afecto es un punto que aumenta el alivio emocional, espiritual y físico.
Hay muchas maneras de hacer el amor con tu pareja, no solo es en la cama, es satisfaciendo el alma y los deseos emocionales; por ende cuidar de una relación requiere de una conexión profunda, más allá de lo carnal.
Fuente: conocersalud