¿Qué haces?, ¿Cómo lo superas? Desde luego, tus respuestas y tus reacciones determinarán mucho de lo que pase con tu hijo en un futuro próximo
En la actualidad hay lugares en el mundo donde ser gay no resulta “una desgracia o mala elección”, gracias al avance que la sociedad ha experimentado tener hijos con preferencias sexuales diversas puede manejarse y lo mejor aceptarse.
Aunque para un padre no es fácil digerir este tipo de información lo primordial es que reine la cordura para saber responder de la mejor forma.
Y si eres de los padres que cree que nunca necesitarás de esta información, te invitamos a leer este tema, pues podría servirte como cultura general para ayudar a un padre que necesite un consejo.
Confesándose como gay
Imagina que en algún momento tu hijo te dice «quiero hablar contigo», y de repente comienza a confesarte que es homosexual.
¿Qué haces?, ¿Cómo lo superas? Desde luego, tus respuestas y tus reacciones determinarán mucho de lo que pase con tu hijo en un futuro próximo.
1.- No pongas en duda sus palabras
No lo hagas cuestionar lo que siente y lo quieras hacer pensar que tal vez es sólo una etapa. Si ya se animó a contarte algo así es porque lleva bastante tiempo pensándolo o sintiéndolo.
2.- Refuerza el amor
Tú, como madre o padre debes decirle a tu hijo que lo seguirás queriendo, independientemente de si le gustan los hombres o las mujeres.
3.- Elimina comentarios homofóbicos
Tu hijo posiblemente haya estado preocupado por comentarios con tintes de homofobia que pudieron surgir en casa antes de la confesión, eso lo preocupó y posiblemente retrasó un poco su decisión.
Si sospechas que tu hijo(a) no es heterosexual, evita los comentarios en contra de las personas no heterosexuales, procura educarte e informarte sobre la realidad actual de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
4.- Busquen juntos información
Si no tienes toda la información, no te compliques mucho, puedes decirle a tu hijo la verdad e investigar justos sobre el tema.
5.- Expresa tus inseguridades
Es probable que sientas miedo, pero puedes expresarle a tu hijo tus inseguridades y eso, lejos de alejarlos, va a fortalecer la relación entre ustedes.
Finalmente, si tu hijo te dice que es gay, enfócate a aceptarlo(a), respetarlo, protegerlo y amarlo; al final esa persona es parte de ti y merece total respeto.