La organización Microteatro Venezuela, manifestó este martes su agradecimiento y el de los organizadores de la obra teatral “Dos policías en Apuros”, por el apoyo mostrado tras la detención de los actores Pedro Huice y Aisak Ovalles, así como del director Lenuam Torres y la productora Johanna Villafranca.
Mediante un comunicado de presa, la organización hizo de cono-cimiento público que los detenidos ya fueron liberados, “sin que se les presentara imputación de ningún cargo”.
Además, ratificó que el propósito de la organización “siempre ha sido, es y será por y en pro de la cultura en el país”.
La organización Microteatro Venezuela, hace de conocimiento público que los actores, productora y director de la sala 16 de la temporada en curso que fueron detenidos por la PNB el día de ayer domingo cuando se desarrollaba su habitual ronda de funciones, hace pocos momentos fueron puestos en libertad plena sin que se les presentara imputación de ningún cargo.
Los organizadores Malala Dubuc, Robert Chacón y Dairo Piñeres en compañía de todos los artistas que hacemos vida en este encuentro teatral, queremos agradecer a los trabajadores de la prensa, gremio artístico en general, amigos, familiares y a quienes de una u otra manera se avocaron a este caso y mostraron interés y preocupación ante la integridad y estado de nuestros compañeros teatreros.
Hoy más que nunca ratificamos que nuestro propósito siempre ha sido, es y será por y en pro de la cultura en el país, buscando alternativas que enriquezcan a los ciudadanos de nuestra amada Venezuela, es por ello que seguiremos trabajando y llevando buen teatro a todos los rincones del país.
Acotamos que nuestra temporada 22 seguirá su curso normal en los espacios del Urban Cuplé como es costumbre, con su horario de martes a domingo a partir de las 6:15 p.m.
¡Que viva el teatro en Venezuela!