En el afán de controlar la natalidad muchos han sido los métodos anticonceptivos que se han ideado, unos más absurdos que otros pero que en algún momento fueron la respuesta a este dilema.
Muchos contenían aceites, frutas, semillas, raíces y otras partes vegetales; que para ser sinceros de ningún modo evitaban la concepción.
Estos infructuosos pero muy ingeniosos métodos resultaron en aquella época un gran avance médico.
Métodos anticonceptivos que se quedaron atrás
El griego Soranus (138 -98 a.c.), uno de los médicos de la antigüedad más preocupados por este tema logró concebir los más insólitos.
Por ejemplo, sugería a las mujeres que recogieran el agua que desechaban en las herrerías para enfriar el hierro candente y que se la bebieran tras el coito.
Asimismo, en la Antigua Grecia se creía que si una mujer brincaba y estornudaba después de tener sexo, evitarían ser fecundadas.
De barrera
Métodos anticonceptivos
Creados con intestinos de animales, estos inventos eran la sensación / Cortesía: buzzfeed.com
Los pioneros en este sentido definitivamente fueron los egipcios, quienes usaban ingredientes muy inusuales.
En este sentido, el más famoso de ellos fue la extraña mezcla de excrementos de cocodrilo con miel, que colocaban en la vagina para impedir el paso del esperma.
Por otro lado, en el caso del condón, se usaban intestinos de cerdo remojados en leche caliente para protegerse.
Amarres y testículos molidos
Durante el oscurantismo, se pensaba que si las mujeres amarraban los testículos de una comadreja en la pierna no quedarían en cinta.
Así como también, existían algunos con un margen alto de radicalidad, como la mezcla de testículos molidos con alcohol.
Soluciones exóticas
Otro método de barrera consistía en partir un limón por la mitad, quitarle la pulpa, y la cáscara introducirla por la vagina. La cáscara impedía el paso del esperma y el ácido del jugo funcionaba como espermicida.
Métodos anticonceptivos
En los años 900 a.C., los médicos chinos recomendaban a las mujeres comer 16 renacuajos fritos en mercurio después de las relaciones sexuales.
De esta manera, lo seguro era quedar muerto por el veneno y en el mejor de los casos quedar infértil.
Se conoce que, la Coca Cola fue una bebida muy popular usada no solo para refrescar las gargantas de sus clientes sino para la prevención.
Las mujeres introducían el líquido por su vagina y decían que su azúcar hacía explotar las células del semen.
Definitivamente la inventiva del ser humano es infinita y útiles o no estos inventos marcaron un antes y después luego de su invención.