Si los visitantes no se cuidan, al menos que el mundo vea que sí lo hacen. Al parecer, aquella ha sido la intención de los responsables de Disney World que, según reportes recientemente divulgados, retocó las fotografías para agregar mascarillas en los rostros descubiertos.
El sitio WDW News Today, especializado en esos parques de atracciones, fue el primero en contar la singular decisión de la cuna de Mickey Mouse, cuyos emblemáticos predios reabrieron sus puertas en plena pandemia a mediados de este año con una serie de medidas.
Los visitantes no pueden abrazar a los personajes, no se realizan los clásicos desfiles y todos deben llevar tapabocas. Luego del cierre en marzo, los operadores de los parques realizaron consultas a diferentes especialistas en salud para examinar modelos y elaborar estrategias para reducir el volumen de la multitud y mitigar los riesgos de contagio.
En ese marco, para hacer cumplir la regla de protección, aquellos que no llevaran su máscara facial correctamente en las atracciones no recibieron sus fotos.
Sin embargo, las recomendaciones no fueron suficientes y debieron acudir a soluciones digitales aunque ineficientes en términos sanitarios. Uno de los asistentes a los parques reveló la extraña decisión de la compañía que gestiona los parques, en imágenes capturadas en diferentes atracciones dentro de Magic Kindom y Animal Kindom, entre otros espacios. En las fotos es posible ver los “hilos de las marionetas”: algunas mascarillas son demasiado grandes en comparación con los rostros.
Algunos contaron que tuvieron que esperar más tiempo para recibir sus fotos, ya que pegar máscaras digitales alargaba ostensiblemente los tiempos de procesamiento.
Disney informó que puso fin a esta extraña práctica y señaló que sólo se trató de una prueba.
“En respuesta a las solicitudes de los huéspedes, probamos la modificación de algunas fotos de los viajes”, dijo la compañía en un comunicado. “Ya no hacemos esto y seguimos esperando que los visitantes usen mascarilla, excepto cuando comen o beben”.
Siguiendo a Gizmodo, aunque la compañía no dio más detalles sobre por qué comenzó a probar las ediciones digitales, es probable que lo hayan hecho para influir positivamente en el comportamiento de otros huéspedes.
Mientras en EEUU se anuncia el comienzo de las vacunaciones luego de una autorización de emergencia, en Florida (sede del principal parque de atracciones de Disney) se reportaron cerca de 20.000 muertes por coronavirus.