Tras la fama del best seller de E.L. James, 50 Sombras de Grey, muchas personas han comenzado a indagar, hablar e incluso fantasear con prácticas que se conocen como BDSM, que consiste en el Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, y Masoquismo. Un estudio realizado en Canadá reveló sorprendentemente que muchísimas personas tienen fantasías sadomasoquistas.
Según una publicación del Huffington Post considerar que las fantasías sexuales tienen que ver con la práctica del BDSM como desviaciones es un juicio moral y social, la cual este tipo de conductas o de deseos son más comunes de lo que pensamos.
Así lo descubrió el equipo de Christian Joyal, un investigador que ha realizado una lista de fantasías normofilicas, es decir las normales, y parafilicas, las que no son comunes, a través de un cuestionario.
La encuesta fue realizada a través de la web a 1.500 adultos de Quebec, entre los que participaron 799 hombres y 718 mujeres con una edad promedio de 30 años.Según el estudio alrededor del 52% de las mujeres ha fantaseado con ser atada para recibir placer sexual, mientras que un 46% de los hombres lo han hecho. Además, entre el 30 y 60% de las mujeres describieron tener fantasías sobre temas vinculados con la sumisión como ser atadas, vendadas o forzadas a tener sexo.
En tanto, el 10% de los hombres ha fantaseado con que le orinaran encima, mientras que en las mujeres un 3,5% lo ha hecho.Por otro lado, el 40% de las mujeres desearon tener una pareja que eyaculara sobre ellas.Un tercio de las mujeres y el 44% de los hombres admitieron que tienen fantasías con ser grabadas o fotografiadas mientras tienen sexo.
Más allá de esos datos específicos, el estudio explica que hay grandes diferencias entre los géneros. Los hombres admitieron tener una cantidad mayor de fantasías a las cuales describieron de manera más vivida que las mujeres. En tanto, las mujeres realizaron distinciones entre fantasías y deseos, ya que no pensaban que ciertas fantasías pudieran volverse realidad. Mientras que la mayoría de los hombres estaban interesados en cumplirlas.
Otro dato curioso es que hombres y mujeres admitían tener fantasías homosexuales, a pesar de que no se declararan ser homosexuales o bisexuales. Más de un tercio de las mujeres declaró que fantaseaba sobre sexo con otras mujeres, mientras que un quinto de los hombres lo hizo