Ha sido común en Estados Unidos el retirarse temprano pero también recorrer el país en un motorhome. Han ido creciendo las moradas de las casas rodantes, donde ahora hay conexión por internet, gasolina y agua.
Los estadounidenses son los primeros ahora en iniciar aventuras recorriendo su país en casas rodantes. Bien sea con la familia, con la pareja o solitario se van por las grandes carreteras buscando nuevos horizontes. De allí vienen ahora nuevas maneras de vivir sin mucho stress.
Moradas de los viajeros
En Estados Unidos las casas rodantes o motorhome abundan, si no lo puedes comprar nuevos lo mandas a acondicionar. Basta buscar en la red algún autobús de unas décadas atrás y lo acondicionan.
El mismo tiene panel solar para la electricidad y le colocan de tod, baño, dormitorios y cocina. En las moradas de los viajeros vas a encontrar quien te ayude a descargar las aguas residuales de tu casa rodante.
Podrás cargar agua para tu casa rodante para irte a tu próximo destino y también conexión a internet. Ahora es común ver como hay familias enteras que se van a la aventura de viajar. Sus hijos estudian por conexiones a internet y solo tienes que dedicarle al trabajo tres o cuatro horas.
Turismo y ganancia
Haciendo turismo y con vídeos y hasta con cuentas en youtoube.com puedes subir tus vídeos de los viajes. También en tu portal de los viajes subes las fotos de los periplos. Puestas del sol, paisajes naturales o paisaje urbanos.
Las ganancias que tendrás te servirán para mantener la casa rodante y solo tienes que pensar hasta donde puedes llegar.
Fuera del país
Ya Estados Unidos para algunos se quedó corto, se arriesgan y pasan la frontera a México. La intención y el objetivo es conocer. También van a Canadá y otras zonas.