Un equipo de científicos británicos y brasileños publicaron una investigación en la que afirman haber encontrado el árbol más alto de la zona del Amazonas. Rodeado de otros gigantes que pueden superar los 80 metros de altura. Tienen troncos de entre dos y tres metros y son de la especie Dinizia excelsa.
En Contexto Tucumán relata del hallazgo de esta especie natural.
El árbol fue hallado en el estado de Amapá, en el noreste de Brasil, cerca de una región conocida como el Escudo guayanés, una zona que, de momento, está a salvo de los incendios. El árbol es un Angelim rojo (Dinizia excelsa) que mide 88 metros. Con esa altura, supera por 30 metros al que tenía el récord anterior.
Después de miles de incendios que han llegado a afectar la selva del Amazonas durante los últimos años, al fin sale a la luz un descubrimiento cargado de esperanza. Un equipo de científicos británicos y brasileños han afirmado haber encontrado el árbol más grande de toda la selva.
Esta zona, por suerte, está a salvo de los incendios por el momento.
La Estatua de la Libertad en Nueva York mide 93 metros de altura, incluyendo su base. El Cristo Redentor en Río de Janeiro mide 38 metros desde su pedestal.