Un intento de Burger King de resaltar la disparidad de género en la industria de los restaurantes con un tuit provocativo desató una polémica en las redes sociales en el Día Internacional de la Mujer.
«El lugar de una mujer es la cocina», tuiteó la filial británica de la cadena de restaurantes de comida rápida.
En una serie de tuits subsecuentes, publicados inmediatamente, Burger King UK puso de relieve la falta de cocineras en el mundo de los restaurantes.
«Si ellas lo desean, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción entre los géneros en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria», publicó la cuenta oficial de Burger King en el Reino Unido.
Luego, el gigante de la comida rápida destacó su nuevo programa de becas para que las empleadas «persigan sus sueños culinarios».
El abordaje inicial de la campaña publicitaria, sin embargo, no sentó bien a los internautas, los cuales rápidamente iniciaron una ola de críticas a la cadena.
«Por favor, no use el sexismo para atraer clics», escribió @BeccaBeckery, después de apuntar que había espacio suficiente para todo el mensaje en un único tuit.
https://twitter.com/BeccaBeckery/status/1368920951098929157?s=20
«Se nos informó que había comentarios abusivos en aquel hilo y no queremos dejar el espacio abierto para eso», explicó la cadena de restaurantes. mundo.sputniknews (Foto: Pixabay) Informe21/LJ