En vista de la falta de gasolina los ciudadanos prefieren usar lo menos posible sus vehículos, pero lo cierto es que existen formas de ahorrar el combustible y así seguir transportándote en tú carro.
Largas filas se pueden observar en las estaciones de servicio y entre los comentarios resaltantes tenemos la negativa de pasar más horas en cola.
Es por ello que, en esta oportunidad te daremos algunos consejos muy útiles para ahorrar la gasolina que con tanto esfuerzo conseguiste.
Estirando la gasolina
Aunque no lo creas, con implementar unas cuantas medidas lograrás que un tanque te rinda el doble.
1.- Calentar el motor
Por las mañanas, disminuye el tiempo de calentamiento del motor. No importa si hace frío, con 30 segundos es suficiente.
2.- Respetar los límites de velocidad
Respetar los límites de velocidad, y no acelerar por cualquier motivo, evitará que tu vehículo consuma más del preciado combustible.
3.- Aprovecha el tráfico
Si por alguna razón te ves atrapado en el tráfico y no ves la hora en que puedas salir, lo mejor es apagar el vehículo.
Esta medida sólo es efectiva cuando el motor permanece apagado por un rato. Si lo apagas y enciendes de inmediato, consumirá lo mismo que si lo mantienes activo.
4.- Optimiza el peso del carro
Cuanto más pese el vehículo, mayor será el esfuerzo que deba hacer el motor para moverlo, así que procura no tener lleno de cosas el carro.
5.- Viaja con las ventanas cerradas
Tal vez te parezca absurdo, pero viajar con las ventanas cerradas te ayudará a ahorrar gasolina. ¿Por qué? Al bloquear el paso del aire evitas que formen turbulencias y fricción, las cuales suelen hacer que el auto realice un mayor esfuerzo para avanzar.
6.- El aceite correcto
Asegúrate de siempre usar aceite con el grado de viscosidad indicado para tú carro, de esta manera aumentaras su rendimiento.
7.- Mantén el filtro limpio
Mantener limpio el filtro del aire hará que el motor tenga menos suciedad y el combustible se queme de forma más eficiente.
8.- Procura el aspecto aerodinámico
Retira todos los accesorios que representen un “obstáculo”, esto hará que tu vehículo sea más aerodinámico y requiera menos combustible para moverse.
Finalmente, es súper importante que evalúes todas las rutas por las que puedes llegar a casa, la oficina o la escuela de los niños más rápido, el objetivo es que estés menos tiempo al volante.