Anoche, un racimo de cuatro carreras en el noveno inning aseguró el triunfo de Águilas del Zulia ante Tigres de Aragua, mostrando que los «rapaces» siguen ganando ritmo y que los embates de inicio de temporada han terminado. Zulia se impuso en Maracay por 8-3, acabando con el invicto de la organización bengalí en el estadio José Pérez Colmenares.
Antes del encuentro, Aragua sumaba cinco victorias corridas como local, pero desde el comienzo, Águilas movió a sus hombres en las almohadillas, manteniéndose siempre arriba en la pizarra. Este fue su segundo éxito al hilo, luego de vencer a Navegantes del Magallanes en Valencia el martes.
Por los «rapaces», el criollo José Dávila abrió y tuvo una buena actuación en cinco entradas, permitiendo cinco imparables y dos carreras limpias, además de abanicó a dos. Con este triunfo, niveló su récord en 1-1. En contraste, el cubano Lázaro Blanco (0-2) inició por Tigres y sufrió la derrota, aún sin conocer la victoria en esta campaña de la LVBP.
Zulia tomó ventaja en el primer inning con dos carreras. El estadounidense Delino DeShields negoció un boleto, y aunque Alí Castillo falló con un fly, José Pirela conectó un triple que impulsó a DeShields. La otra carrera llegó tras un rodado de Rougned Odor. En el tercer inning, Zulia anotó una más con Simón Muzziotti, impulsado por un sencillo de Pirela.
Aragua logró una carrera en la baja de ese inning, cuando Lorenzo Cedrola conectó un incogible y avanzó a segunda en una jugada de pisa y corre. Alexi Amarista impulsó la carrera con un doble.
Zulia continuó su fiesta ofensiva en el cuarto inning, anotando otra carrera con un elevado de sacrificio de Muzziotti que trajo a Reyes al plato. En el noveno inning, las Águilas aseguraron el triunfo con cuatro carreras más, anotando Osleivis Basabe, DeShields, Muzziotti y Castillo. Este tramo incluyó boletos, sencillos, robo de bases y un error en tiro de Keyber Rodríguez, además de un doble del caliente Pirela.
En el cierre del juego, Aragua intentó reaccionar con un jonrón de Yorman Rodríguez, su primero de la temporada. Sin embargo, con dos outs, Leobaldo Cabrera conectó un doble, pero un elevado de Keyber Rodríguez fue atrapado por el jardinero Alexander Palma, finalizando así el encuentro.