Tito Rojas, reconocido salsero puertorriqueño y que se hizo famoso por temas como “El gallo salsero”, “Siempre seré” o “Señora de madrugada”, falleció en la madrugada de este sábado a sus 65 años, según las primeras versiones, debido a un ataque al corazón.
Una de las hijas del cantante, Jessica Rojas, confirmó el deceso del salsero a los medios locales de Puerto Rico.
Según la versión de sus familiares, el cantante había salido de compartir en una actividad familiar de Navidad, pero poco después se detuvo en la casa de un primo en el barrio Mariana y le manifestó que no se sentía bien y le había pedido que lo llevaran al hospital. Sin embargo, en el proceso de montarse en el vehículo del familiar, en las escaleras de desplomó.
El intérprete tuvo dos hijas, Kisha y Jessica y tres nietos Julián, Amanda y Briana.
La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta, el cual días antes promocionó a través de su cuenta oficial de instagram..
A Rojas le quedó pendiente participar en el Día Nacional de la Salsa, pautado para efectuarse en la ciudad de Orlando, Florida, en abril del 2021.
Julio César Rojas López (14 de junio de 1955-26 de diciembre de 2020) conocido como Tito Rojas alias “El Gallo Salsero” ació y se crió en el pueblo de Humacao, Puerto Rico , donde también murió, barrio que se encuentra en la costa este de Puerto Rico. Allí recibió su educación primaria y secundaria. Disfrutaba cantando para su familia y también cantaba las últimas canciones de salsa con sus amigos.
Discografía