El adolescente, conocido como el “primer influencer de Dios”, predijo su propia muerte y su cuerpo se mantiene intacto pese a haber fallecido en 2006.
Carlo Acutis era un joven italiano que falleció a los 15 años en 2006 tras predecir su propia muerte. Su cuerpo sigue intacto desde ese entonces. El adolescente se dedicó en su corta vida a difundir los contenidos religiosos a través de Internet y llevar la palabra divina gracias a la tecnología. Así fue como sus seguidores lo empezaron a llamar “el ciberapóstol de la Eucaristía” o el “primer influencer de Dios”. El próximo sábado 10 de octubre será beatificado, según anunciaron autoridades del Vaticano. Su historia empezó a recorrer el mundo debido a su próxima beatificación, tras la cual Carlo podría convertirse en el evangelizador del siglo XXI al ser llamado “Patrono de Internet”. Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en Londres pero a los seis meses sus padres se trasladaron a Milán. Desde chico se distinguió por su profunda espiritualidad y por su dedicación a ayudar a los más necesitados. Asimismo, le despertó mucho interés la tecnología, lo que le fue muy útil luego para poder difundir la palabra de Dios a través de ese canal. En 2006, el joven predijo su propia muerte mientras grababa un video A los 14 años, realizó una exposición sobre los 136 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia (miracolieucaristici.org) que fue vista en todos los continentes. También colaboró en la creación del sitio vatican.va, según publicaron medios italianos. A principios de octubre de 2006 Carlo comenzó a sentirse muy mal y fue hospitalizado de urgencia. El diagnóstico fue leucemia mieloide aguda, en su grado más agresivo. El 12 del mismo mes falleció en Monza, pero Carlo pidió que sus restos descansaran en Asís. Tres meses antes, el joven predijo su propia muerte mientras grababa un video. “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, dijo frente a la cámara mientras miraba al cielo. Precisamente ese fue el peso con el que dio su último aliento. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com
El Papa Francisco habló de él durante su discurso el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro: “Su testimonio es un bello ejemplo de un joven capaz de influir en la vida de muchas personas, especialmente de los jóvenes. Su beatificación es un aliciente para que los ellos se conviertan en misioneros en Internet, en las redes sociales y en todos los ambientes donde se desenvuelven, siendo, sobre todo, evangelizadores de otros jóvenes; asimismo, es un signo para que la Iglesia ponga en el centro de sus esfuerzos el acompañamiento pastoral a los jóvenes, quienes son el presente y futuro de la sociedad y de la Iglesia”. La tumba del joven fue abierta después de una misa que presidió en su memoria el Obispo de Asís, Monseñor Domenico Sorrentino. El video de ese momento impactó en las redes sociales porque se puede ver como el cuerpo del adolescente está casi intacto a 14 años de su muerte. El rector del Santuario del Despojo en Asís, Padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, en diálogo con la Agencia Católica de Informaciones manifestó «Es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje. Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos”. El sábado 10 de octubre a las 16 horas se llevará a cabo la ceremonia de beatificación en Asís y su tumba permanecerá abierta una semana para evitar aglomeración de personas en plena pandemia. El momento se podrá seguir de forma presencial, a través de pantallas gigantes que se instalarán para la ocasión en distintos puntos de la ciudad italiana o a través de Internet, el canal que el «primer influencer de Dios» empleaba. B.D.N./FeL (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com