El universo foodie es sin duda una de las temáticas estrella de Instagram. Mediante etiquetas como #foodporn, #instafood o #delicious, los usuarios de esta red social comparten fotografías de todo tipo de platos y creaciones culinarias con el objetivo de conseguir una imagen espectacular y atractiva.
Esta es la receta segura para multiplicar los Me Gusta y comentarios de sus seguidores, incluso han surgido numerosas cuentas de instagramers gastronómicos que acumulan miles de followers y figuran entre las más vistas de esta plataforma.
Para averiguar cuáles han sido los platos más ‘instagramedados’, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio ha analizado las etiquetas usadas en Instagram por los usuarios de su servicio en España en los últimos doce meses. Los resultados son un resumen de las tendencias gastronómicas más compartidas durante el último año en esta red social.
¡Hay para todos los gustos!
Si existe un plato que casi ningún instagramer puede resistirse a fotografiar y compartir en su cuenta es sin duda una buena hamburguesa. Ya sean tradicionales o de autor, los #meatlovers de Deliveroo suben cada día a esta red social miles de fotografías de suculentas hamburguesas, inmortalizadas con la etiqueta #burger justo antes de hincarles el diente.
La comida italiana en general, y la indispensable pizza en particular, es un clásico culinario que se mantiene firme entre las preferencias de los usuarios de Deliveroo en Instagram. Con etiquetas como #italianfood, #pizzalovers #italiano o simplemente #pizza, es habitual encontrar apetitosas fotos de esta cocina.
La comida asiática figura siempre entre las favoritas de los usuarios de Deliveroo. Ya sea #maki, #temaki o #niguiri, el sushi resulta especialmente adecuado para compartir con los amigos.
¡Y de paso, aprovechar para subir unas cuantas fotos apetitosas a tu cuenta de Instagram!
Uno de los fenómenos culinarios más llamativos es el auge de la comida hawaiana, que ya se sitúa entre las más comentadas por los usuarios de Deliveroo en Instagram. Empleando etiquetas como #poke, #pokebowl o #hawaian, es difícil resistir el impulso de sacar el móvil y subir a tu cuenta de las vistosas propuestas de esta cocina multicultural.