Si no tienes mucha experiencia con ellos necesitas conocer estos tips para comer con palitos chinos y convertirte en una verdadera experta, especialmente si vas a comer con alguien de origen asiático.
Aunque la comida china y japonesa hace mucho que está de moda, no siempre tenemos la oportunidad de comerla de la manera apropiada, o sea con palitos chinos.
1. No claves los palillos en posición vertical en el arroz
Clavar los palillos en posición vertical en el arroz es considerada una absoluta falta de respeto, porque es la forma en que un plato de arroz se ofrece al espíritu de una persona muerta, en su lecho de muerte, o delante de su fotografía en el altar budista del hogar.
2. No dejes los palillos cruzados en tu plato o tazón, o la mesa
Esto es por una razón similar a la anterior. Si debes apoyar los palillos chinos en la mesa, mantelos perfectamente juntos.
3. No utilices los palillos para pinchar alimentos
Los palillos se utilizan siempre juntos, como si estuvieran unidos entre sí de forma invisible. Piensa en ellos como pinzas o tenazas, jamás como un par de pinchos.
4. No uses palillos que no sean del mismo juego
El problema con esto es que es una reminiscencia de algunos ritos funerarios. Y aunque quizás a ti no te moleste, en las culturas asiáticas se cree que cualquier cosa conectada a funerales o muerte trae mala suerte. ¡Y por las dudas no vale la pena arriesgarse!
5. No juegues con los palillos
No utilices los palillos como juguetes, o imagines que son baquetas y golpees la mesa con ellos, ni te los pongas en la boca y finjas que eres un vampiro. Por más que estés entre amigos o familiares, ¡no te hará lucir como una experta!
6. No chupes ni mordisquees los palillos
Se supone que los palillos se deben usar para transportar con delicadeza la comida a tu boca. Chupar o mordisquear los palillos es considerado de mala educación.
7. No apuntes hacia personas o cosas con los palillos
Apuntar hacia personas o cosas con los palillos es considerado algo tan grosero como señalar con los dedos.