La familia que logró comprar Bitcoins a $ 900 y volverse multimillonaria

Nuevo look de Ozzy Osbourne desata bromas y elogios en redes sociales
19 agosto, 2021
Así celebró Miguel Cabrera el jonrón 500
23 agosto, 2021
Mostrar todo

La familia que logró comprar Bitcoins a $ 900 y volverse multimillonaria

Durante el 2017 ya se hablaba de la criptomoneda “Bitcoin”. Sin embargo, nadie pensó que llegaría a tener tal relevancia a nivel mundial como hoy, alcanzando los primeros puestos dentro de las monedas virtuales más caras del mundo.

En aquella época la ahora llamada “Familia Bitcoin” de Didi Taihuttu, junto a su esposa y tres hijas, liquidaron todos sus activos para comprar la mayor cantidad de bitcoins posibles, cuando su valor estaba en un rango aproximado de los 900 dólares.

Esta moneda virtual aumentó progresivamente su valor hasta el día de hoy, teniendo un valor sobre los 46 mil dólares por un solo bitcoin.

Ahora, la familia Holandesa de cinco integrantes resguardó la mayor parte de su fortuna de criptomonedas en bóvedas secretas en cuatro continentes diferentes.

¿Por qué guardar el dinero en bóvedas?

Pese a que las criptomonedas no son un medio de pago físico, también puede estar sujeta a robos por parte de hackers que buscan estas costosas monedas virtuales.

“He escondido las carteras de hardware en varios países para no tener que volar muy lejos si necesito acceder a mi Cold Wallet”, explicó Taihuttu, patriarca de la llamada Familia Bitcoin a CNBC.

El padre de la familia relató tener dos escondites en Europa, otros dos en Asia, uno en Sudamérica y un sexto en Australia. Ninguno de estos sitios supone una gran fortaleza ya que las criptomonedas están escondidas en una variedad de ubicaciones, que van desde departamentos y casas de amigos, hasta sitios de auto almacenamiento. Casi escondidos a simple vista, lo que lo hace mucho más difíciles de ser encontrados ya que podrían estar escondidos en cualquier lugar, dice Biobiochile.

“Prefiero vivir en un mundo descentralizado donde yo tengo la responsabilidad de proteger mi capital”, dijo Taihuttu.

@diditaihuttu

¿Qué es Hot y Cold Wallet?

No son literalmente billeteras frías ni calientes, estas terminologías hacen referencia a como están almacenadas las criptomonedas.

En el caso de las Hot Wallets, estas están constantemente conectadas a Internet, por lo que su principal utilidad es brindarle a su dueño una accesibilidad rápida y cómoda para retirar sus fondos.

Como si quisiera extraer dinero de un banco tradicional, pero con el gran riesgo de ser extraídos por algún hacker.

Las Cold Wallet, por su parte, son billeteras que nunca son conectadas a Internet y cuentan con mayor medidas de seguridad, son el almacenamiento idóneo para guardar los bitcoins.

Aunque sus contras son no tener un acceso de inmediato a los fondos como si puede su contraparte. Estas billeteras por lo general son almacenadas en dispositivos físicos con chips. MV (Foto: Instagram)

Insólito y curioso

Bitcoin

Información de: https://informe21.com/economia/la-familia-que-logro-comprar-bitcoins-900-y-volverse-multimillonaria

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email