Falleció el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Real Madrid y M. City abren con victorias los cuartos de final
8 abril, 2021
SpiderMan debuta en Netflix en el 2022
12 abril, 2021
Mostrar todo

Falleció el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel y una figura destacada de la familia real británica durante casi siete décadas, murió a los 99 años, dijo hoy viernes el Palacio de Buckingham.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo», dijo el palacio en un comunicado. “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida «

El duque de Edimburgo, como se le conocía oficialmente, había estado al lado de su esposa durante su reinado de 69 años, el más largo en la historia británica, tiempo durante el cual se ganó la reputación de tener una actitud dura y sensata.

Felipe, príncipe griego, se casó con Isabel en 1947, desempeñando un papel clave en la modernización de la monarquía en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, y detrás de los muros del Palacio de Buckingham era la única figura clave en la que la reina podía confiar.

Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años”, dijo Elizabeth en un raro tributo personal a Philip pronunciado en un discurso que marcó su 50 aniversario de bodas en 1997.

Felipe, quien recibió el título de duque de Edimburgo poco antes de su boda, consideraba que su función era apoyar a su esposa mientras ella enfrentaba cambios en las obligaciones de una monarquía constitucional que comenzó su reinado cuando Gran Bretaña se retiraba de su imperio y a menudo tuvo dificultades para definir su posición en un mundo moderno donde se reducía la influencia de su país y el pueblo exigía conocer la intimidad de sus íconos.

En la década de 1970, Michael Parker, un viejo amigo en la Armada y exsecretario privado del príncipe, dijo sobre él: “Me dijo el primer día que me ofreció el puesto que su trabajo, antes que nada y hasta el final, era nunca decepcionarla”.

La reina, una persona muy privada que no suele dar muestras de afecto extravagantes, lo llamó alguna vez “mi roca” en público.

En privado, Felipe llamaba su esposa Lilibet; pero se refería a ella en conversaciones como “la reina”.

El príncipe Felipe encabezó cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaron a los niños británicos a participar en aventuras al aire libre, y tuvo un papel prominente en la crianza de sus cuatro hijos, incluyendo su hijo mayor, el príncipe Carlos, el heredero del trono.

Con la muerte del duque de Edimburgo, el Reino Unido activa la llamada Operación “Forth Bridge”, que incluye un periodo de duelo nacional y los edificios gubernamentales, así como los palacios reales, ondeen sus banderas a media asta.

ERN – VOA (Foto: Twitter)

Trending

Esto es Noticia

Información de: https://informe21.com/actualidad/fallecio-el-principe-felipe-duque-de-edimburgo

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email