Hoy se cumplen 320 años de la fundación de Maracay

Aston Martin vuelve a la F1 con el AMR21 después de 60 años
4 marzo, 2021
Los usuarios de Farmatodo exigen el menudeo en dólares
8 marzo, 2021
Mostrar todo

Hoy se cumplen 320 años de la fundación de Maracay

° Maria Elena Castillo

° Marzo 5, 2020

Erigida sobre los hermosos valles de Aragua, la ciudad de Maracay arriba hoy a 320 años de su fundación concretada el 5 de marzo de 1.701, cuando fue elevada a Parroquia Eclesiástica por el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor, en respuesta a la solicitud de sus habitantes.

Teniendo como mayor atractivo la calidez y amabilidad de su gente, la también conocida como Ciudad Jardín y cuna de la aviación venezolana, cuenta con un clima cálido, además de playas, ríos y monumentales obras de infraestructura que cautivan a lugareños y visitantes.

Oldman Botello, cronista de la capital aragüeña, señala que la ciudad debe su nombre al maracayá, palabra de lengua caribe que designa a un felino que antiguamente habitaba estas tierras. La ciudad que alcanzó su mayor esplendor en tiempos de Juan Vicente Gómez, atraviesa por un vibrante proceso de transformación, gracias a un ambicioso plan de ordenamiento estructural adelantado por el gobierno regional y municipal de Girardot, con la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de su casco histórico.

Algunos de los espacios que han sido recuperados para el disfrute de la ciudadanía son la Plaza Bolívar, el Teatro de la Ópera de Maracay, plaza Bicentenaria, Bulevar Pérez Almarza, Plaza el Ancla, Obelisco de San Jacinto y el parque Santos Michelena; mientras que actualmente trabajan en la restauración de las fuentes ubicadas en plena avenida Bolívar, al frente de Academia Técnica Militar Bolivariana.

Día de Júbilo

La alcaldía de Girardot decretó este 5 de marzo como día de júbilo no laborable para los trabajadores municipales, mientras que exhortó a las empresas y al sector estudiantil a hacer lo propio.

Asimismo, el alcalde Pedro Bastidas invitó a la colectividad maracayera a participar en la Santa Misa que tendrá lugar la mañana de este jueves en la Catedral de Maracay, así como al evento “Billos Caracas Boys le canta el cumpleaños a Maracay”, que se realizará en horas de la tarde en la sede de la alcaldía.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email