YA PUEDES LEVANTAR LA MANO PARA PEDIR HABLAR DENTRO DE GOOGLE MEET

Twitter introduce Fleets, stories temporales como Instagram que caducan tras 24 horas
17 noviembre, 2020
Google Maps ya permite hacer llamadas y enviar mensajes sin cerrar el navegador
19 noviembre, 2020
Mostrar todo

YA PUEDES LEVANTAR LA MANO PARA PEDIR HABLAR DENTRO DE GOOGLE MEET

Uno de los problemas que tienen las videoconferencias es que, cuando son muchos los asistentes, pueden producirse momentos de caos en el instante en el que varias personas quieren participar a la vez: comienzan a hablar tres al mismo tiempo, se detienen para no molestarse cuando se escuchan, se produce unos segundos de silencio y entonces el moderador tiene que intervenir. Pues bien, desde Google han decidido acabar con esas molestas situaciones y han añadido una función realmente curiosa en Meet.

Se trata de algo tan sencillo y que todos tenemos inculcado desde pequeñitos en el colegio como es eso de levantar la mano para pedir nuestro turno de palabra. La diferencia entre el mundo real y este virtual de Google Meet es que no hará falta tener el brazo en alto varios minutos hasta cansarnos, sino que será un simple botón el que debemos pulsar para hacerle llegar al moderador nuestra petición.

Levanta la mano el primero

En una publicación que Google ha subido a su blog oficial, ha mostrado cómo funciona esa nueva función de levantar la mano («Raise hand» en la pantalla) que, como antes les comentábamos, será perfecta para reuniones con muchos participantes. A partir de que la actualización llegue a todos los usuarios podremos pulsar un botón que aparece en la parte inferior de la ventana de videoconferencia, justo a la derecha de los controles de micrófono y cámara, y solicitar allí nuestro turno de palabra.

Nueva opción de levantar la mano en Meet.

Nueva opción de levantar la mano en Meet.Google

Lo bueno de esta nueva funcionaldiad es que será visible para todos los participantes y aquellos que hayan solicitado al administrador hablar, verán cómo en su ventana aparece un pequeño icono que indica a los demás que ellos han levantado la mano. Por si fuera poco, Google Meet es capaz de guardar el orden de petición, de tal forma de que no habrá duda de a quién le toca participar. Podéis ver la lista de solicitudes en la parte derecha de la pantalla que tenéis justo encima, dentro de un apartado que los de Mountain View denominan como «Raised hands».

Obviamente solo queda que el moderador haga bien su trabajo y administre esos turnos de palabra correctamente y, sobre todo, explique claramente antes de empezar las normas de comportamiento dentro de la charla, para que nadie se lleve un disgusto si, tras no parar de interrumpir, alguien le silencia el micrófono. Esta nueva función se lanzó en la tarde de ayer pero, como es costumbre en Google, avisan de que necesitará 15 días para alcanzar a todas las cuentas de su renovado Workspace:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email