Twitter introduce Fleets, stories temporales como Instagram que caducan tras 24 horas

China halla restos del virus en envases de cerdo congelado procedente de Francia
16 noviembre, 2020
YA PUEDES LEVANTAR LA MANO PARA PEDIR HABLAR DENTRO DE GOOGLE MEET
18 noviembre, 2020
Mostrar todo

Twitter introduce Fleets, stories temporales como Instagram que caducan tras 24 horas

Twitter ha lanzado hoy en todo el mundo una nueva función en su plataforma llamada ‘Fleets’, que permite publicar ‘tuits’ en forma de “stories” temporales que se eliminan tras 24 horas, un formato que nos recuerda muchos a las ‘Historias’ de Instagram.

Esta nueva función ‘Fleets’, ha sido creada para que las personas se sientan más cómodas a la hora de comenzar hilos (conversaciones) en Twitter. Con este llamativo formato todo lo que sea publicado estará disponible tan sólo durante 24 horas posteriormente se auto-eliminará, según ha informado el director de Diseño de la compañía, Joshua C. Harris, a través de un evento ‘online’.

Así es “Fleets” los nuevos “stories” de Twitter

Los ‘fleets’ aparecerán ya sea en la app o en su versión de escritorio en la parte superior de la plataforma a través de unas burbujas o círculos, aquí se mantendrán durante 24 horas. Si quieres ver los de otros los usuarios, tan solo hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda exactamente igual que en Instagram o Facebook.

En los nuevos ‘fleet’ se podrán añadir textos, imágenes de fondo y vídeos, incluso citar ‘tuits’, donde también se podrá añadir texto y emoticonos.

Del mismo modo, los usuarios que creen un nuevo ‘fleet’ podrán (como pasa en Instagram), comprobar que personas han visto sus “Fleets”, además si usuario contesta a un ‘fleet’ automáticamente se abrirá una conversación privada con su creador.

Twitter: nueva funcionalidad

Twitter: nueva funcionalidadTwitter

Twitter Inc. ha señalado durante su presentación, que por el momento esta nueva funcionalidad no avisará a los usuarios si otras personas han realizado capturas de pantalla de su ‘fleet’, han afirmado que está trabajando en ello.

¿Cómo usar Fleets?

Para convertir un tuit en un Fleet, el usuario debe:

  • Tocar el icono «Compartir» en la parte inferior del Tweet.
  • Pulsar sobre «Compartir en un Fleet».
  • A continuación, se podrán añadir textos o emojis.

Desde Twitter, afirman que próximamente será posible compartir stickers y transmitir en vivo a través de la funcionalidad. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email