La farmacéutica Pfizer asegura que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia del 90%

Medallista olímpico de Venezuela se reinventa como repartidor de Uber
10 noviembre, 2020
Brasil alineará un trío de atacantes frente a Venezuela
12 noviembre, 2020
Mostrar todo

La farmacéutica Pfizer asegura que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia del 90%

Después de varios meses incesantes de lucha contra el coronavirus, son muchas las farmacéuticas que intentan sin descanso conseguir una posible cura o solución. Para ello continúa sin descanso la investigación sobre una posible vacuna. Pfizer, empresa farmacéutica estadounidense, ha anunciado que tras los primeros resultados provisionales en ensayos, la vacuna tiene una eficacia de más del 90%.

Además, la compañía también ha explicado que no se han registrado efectos secundarios graves. “Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Hemos alcanzado este hito en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en el que el mundo más lo necesita con los registros de contagio alcanzando nuevos récords cada día, los hospitales saturados y las economías luchando por reactivarse”, ha dicho el doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de la compañía, según recoge the Guardian. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo en fase 3 de la vacuna COVID-19 ofrece las primeras pruebas de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el COVID-19”, ha indicado.

Vacuna | iStock
Vacuna | iStock

El nivel de eficacia se ha logrado 28 días después del inicio de vacunación, que tiene dos dosis, pero advierten que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio. Según informa Reuters, la compañía ha estudiado a cuántas personas de las 94 que dieron positivo por COVID-19 dentro del ensayo se les vacunó con las dos dosis frente a las que recibieron placebo. Aunque no han especificado cuántos individuos de los que contrajeron coronavirus recibieron la vacuna, una eficacia del 90% implicaría que no fueron más de ocho personas de las 94. La farmacéutica va a continuar las pruebas hasta que alcancen 164 casos entre los participantes para confirmar que se mantiene el porcentaje de eficacia.

En el ensayo de la fase 3 de esta vacuna han participado 43.000 personas. Hasta la tercera semana de noviembre, según la compañía, se seguirán recogiendo los datos de seguridad que son requeridos. En ese momento, el expediente se presentará a los reguladores para lograr su aprobación.

En la actualidad hay diez vacunas contra la COVID en la fase 3 de ensayos, según el último informe de la OMS del 3 de noviembre: Pfizer y Moderna (basadas en ARN mensajero); Oxford/AstraZeneca, Cansino, Gamaleya (que ha empezado a ser distribuida en Rusia), Janssen/Johnson&Johnson (a partir de virus modificados a los que se les introduce componentes del coronavirus); Sinovac, la del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de su equivalente de Beijing (a partir de virus atenuado); y la de Novavax, desarrollada a partir de proteínas del virus.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email