WhatsApp lanza la opción de los mensajes que se autodestruyen

¿Programar SMS? Google actualiza su aplicación de Mensajes para permitirlo
4 noviembre, 2020
¿Por qué cerramos los ojos al besar?
6 noviembre, 2020
Mostrar todo

WhatsApp lanza la opción de los mensajes que se autodestruyen

Los usuarios podrán activar o desactivar una función que permite que los mensajes desaparezcan a los siete días

WhatsApp ha anunciado este jueves una nueva función que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen al cabo de un determinado período de tiempo. La aplicación de Facebook, que tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, ha explicado a través de un comunicado que “aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de los mensajes que enviamos no tienen por qué ser eternos”.

Esta novedad llevaba desde hace meses en beta, pero la compañía ya ha señalado que estará disponible a lo largo de este mes de noviembre “para todos nuestros usuarios, estén donde estén”. WhatsApp ha precisado que los mensajes se autodestruirán después de siete días, “porque este periodo de tiempo permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaba hablando”. La compañía deja la puerta abierta a que más adelante pueda ofrecer otras opciones temporales, de modo que los mensajes puedan desaparecer antes.

Una vez que los mensajes desaparecen del chat quedan completamente borrados y nadie podrá acceder a ellos. La función de “mensajes temporales” podrá activarse o desactivarse en los chats individuales por cualquiera de las dos personas que participan en el mismo; en el caso de que sea un WhatsApp de grupo, solo lo podrán hacerlo los administradores.

La plataforma social aclara que si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá, aunque la vista previa del mismo seguirá mostrándose en las notificaciones de Whatsapp. Además, si se responde a un mensaje temporal, el texto de este se mantendrá en el chat. Igualmente, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que el mensaje desaparezca, este se incluirá en la copia.

Si el contenido que se envía es una imagen o un vídeo, permanecerá por defecto en el dispositivo, pues los archivos multimedia recibidos en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería. De todos modos, esto se puede evitar desactivando la descarga automática en la aplicación.

La funcionalidad estará disponible tanto para Android como para iPhone.

En abril de 2019, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió a realizar varios cambios en la red social para ofrecer a sus usuarios más privacidad. Y uno de los cambios propuestos fue estas formas más “efímeras” de compartir contenido, incluidos los mensajes que desaparecen en WhatsApp, como recuerdan en la BBC, que apunta que la aplicación de mensajería rival Snapchat le ha servido de inspiración.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email