El béisbol venezolano comienza el 15 de noviembre y evalúan permitir público

4 aerolíneas venezolanas reiniciarán vuelos la primera semana de diciembre
2 noviembre, 2020
¿Programar SMS? Google actualiza su aplicación de Mensajes para permitirlo
4 noviembre, 2020
Mostrar todo

El béisbol venezolano comienza el 15 de noviembre y evalúan permitir público

Estudian la posibilidad de permitir un máximo del 30% de aforo en los estadios

Nicolás Maduro anunció este domingo que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará su torneo el próximo 15 de noviembre y pidió al Gobierno estudiar la posibilidad de permitir público en los estadios.

“La liga venezolana de béisbol arranca el 15 de noviembre”, dijo el mandatario en una llamada telefónica que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Luego, pidió “estudiar el aforo” que se pudiera permitir para que el público asista a partidos de béisbol y otros deportes en Venezuela, entre los que mencionó el fútbol y el baloncesto.

“Todo siempre con bioseguridad, con bioseguridad todo es posible, les dejo esa idea para que la hagan viable”, expresó el mandatario, que sugirió permitir hasta un 30% de asistencia en estos lugares.

Venezuela permite desde hace algunas semanas la celebración de eventos deportivos sin público mientras avanza en lo que el Gobierno considera un camino hacia la nueva normalidad, toda vez que el país tiene uno de los saldos más bajos de muertes por COVID-19, según el balance oficial.

Este domingo el país llegó a 801 fallecidos por coronavirus, luego de 33 semanas de pandemia, mientras que el total de infectados se ubica en 92.325.

Liga retrasada y con veto

La LVBP comenzará entonces con un mes de retraso sin que se conozca todavía la forma en que se disputarán los partidos, luego de que el fútbol nacional optase por aplicar unas burbujas en las que los equipos se enfrentan en la misma arena y sin público para evitar los posibles contagios por COVID-19.

Además, según la última información pública disponible, dos equipos de la liga venezolana todavía sufren el veto impuesto por las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que les prohíbe usar peloteros activos en los Estados Unidos, en el marco de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela.

Según medios locales, el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió una “licencia” que autorizó a los peloteros empleados en equipos de Grandes Ligas defender los colores de 6 de los 8 equipos que conforman la LVBP.

Sin embargo, las novenas Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes quedaron excluidas por la presunta injerencia de los gobernantes de los estados Aragua y Carabobo en las juntas directivas de Tigres y Navegantes, respectivamente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email