Exhumarán restos de José Gregorio Hernández el 26 de octubre

WHATSAPP ANUNCIA LA FUNCIÓN DE VENTA, PAGO Y SOPORTE A EMPRESAS Y NEGOCIOS
23 octubre, 2020
Ferrovial bautiza Berliam a su negocio de servicios en Chile tras vender Broadspectrum
26 octubre, 2020
Mostrar todo

Exhumarán restos de José Gregorio Hernández el 26 de octubre

Tras la extracción de las reliquias de primer grado, estas serán enviadas al Vaticano, informó el cardenal Baltazar Porras

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, informó el lunes 19 de octubre que los restos del doctor José Gregorio Hernández serán exhumados el 26 de octubre, cuando se cumplen 156 años de su natalicio.

Los médicos y forenses deben dar testimonio de que hay restos humanos. Posteriormente, habrá un homenaje con cantos de vida, de resurrección, de alegría de esa otra vida, la vida eterna”, indicó en una entrevista concedida a Román Lozinski.

Explicó que los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para comprobar el estado en el que se encuentran.

Tras la extracción de las reliquias de primer grado, estas serán enviadas al Vaticano, tal como lo estipula la Santa Sede como parte del proceso de beatificación, señaló el cardenal. El resto se enviará a las diócesis de Venezuela

La exhumación será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas.

Desde 1975, los restos de José Gregorio Hernández permanecen en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro de Caracas.

El 19 de junio de este año, el papa Francisco aprobó la beatificación del médico de los pobres. José Gregorio se unirá así a las religiosas María de San José, Candelaria de San José y Carmen Cisneros como los venezolanos que han sido beatificados.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email