EL ASISTENTE DE GOOGLE PRONTO PAGARÁ LA GASOLINA DEL COCHE POR TI, ¿CÓMO?

Real Madrid: tres triunfos en los 10 últimos partidos en casa
21 octubre, 2020
Descubre los beneficios del aceite de café para la belleza
22 octubre, 2020
Mostrar todo

EL ASISTENTE DE GOOGLE PRONTO PAGARÁ LA GASOLINA DEL COCHE POR TI, ¿CÓMO?

Son muchas las cosas que ya puede hacer el asistente de Google por nosotros, y no solo dentro de esos altavoces inteligentes que han proliferado en nuestros hogares de forma reciente, sino también por la calle, cuando llevamos en el bolsillo un smartphone con la app de los de Mountain View. Si es Android mejor, porque lo tendremos perfectamente integrado con el sistema operativo y la interacción con él será más natural.

El caso es que hoy ha aparecido una información muy interesante que vincula al asistente de Google con una actividad que muchos llevan a cabo a diario, y que no es otra que la de echar gasolina en una estación de servicio. Una operación que nos obliga a tener que desplazarnos hasta el lugar donde nos cobra el operario por los litros de combustible que hemos comprado y que, próximamente, nos podríamos ahorrar gracias a la interacción del asistente con la plataforma de pago de Google.

¿Función inspirada en Alexa?

Esta posibilidad de pagar la gasolina recurriendo a un asistente virtual es algo que ya implantó Amazon en Alexa de tal forma que, al menos en EE.UU., era posible repostar acercándonos al surtidor y pedir que «pagara por la gasolina» (pay for gas) de forma automática. En ese momento, una de las más de 11.000 estaciones de servicio adscritas a la iniciativa nos permitía llenar el depósito con la cantidad de litros equivalente al dinero pagado.

Asistente de Google.

Asistente de Google.

El caso es que algunos de los expertos de XDA Developers han encontrado en el código de la versión 11.33.5.29 de la app de Google una cadena de texto que viene a confirmar ese pago por la gasolina a través del asistente, en una función que se estaría implementando de cara a una publicación en los próximos meses. Exactamente, puede leerse «aa_pay_for_gas_query«.

Aunque lo más lógico es pensar que podría tratarse de una orden de voz similar a la de Alexa, también se baraja la posibilidad de que estemos ante un widget que funcionaría como un acceso directo que, al detectar que nos encontramos en una gasolinera, iniciar el proceso de pago para concluirlo a través de Google Pay. Que es el lugar donde se almacena toda la información de tarjetas bancarias que tenemos vinculadas a nuestra cuenta de Gmail, o Android.

Como siempre ocurre en estos casos, no hay fecha confirmada para el momento en el que podría llegar y, sobre todo, disponibilidad por países ya que se trata de una función que necesitaría de la colaboración concreta con empresas que tengan este tipo de instalaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email