¡Atención! Los peligros que representa fumar en la era del coronavirus

Creyó que tenía cálculos renales, fue al hospital y dio a luz
30 mayo, 2020
Estos signos tendrán un fin de semana de intensa pasión
30 mayo, 2020
Mostrar todo

¡Atención! Los peligros que representa fumar en la era del coronavirus

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco y en estos tiempos de pandemia de coronavirus es importante recordar los efectos nocivos del tabaquismo y que podrían ser mucho más agudos (y mortales) en caso de contraer COVID-19.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) alerta que los fumadores frecuentes no solo son más propensos a contraer el nuevo coronavirus sino que sus síntomas pueden ser más agudos e incluso fatales, esto porque sus pulmones ya están deteriorados por el tabaco, incluído el cigarrillo electrónico.

El riesgo de contraer COVID-19 va más allá de el deterioro de los órganos internos debido al tabaquismo, también el acto de acercar constantemente la mano a la boca eleva el riesgo de infección.

La gente habituada a masticar tabaco o goma de mascar tiene riesgo de contagio por el mismo motivo, llevar sus manos cerca de la boca. Pero hay otro punto muy llamativo: mascar tabaco conlleva a tener que escupir y mediante diminutas gotas de saliva es posible infectar a otros.

En el caso de la marihuana, la OMS ha explicado que produce inflamación en los pulmones y hace mas difícil el diagnóstico de un posible caso de coronavirus.

En todo caso, esta pandemia puede ser un exhorto a que los fumadores puedan abandonar el hábito.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email