Chile, Colombia, Perú y Venezuela, en busca de un cupo para JJOO en voleibol

Una ciudad mexicana logra el Guinness a la rosca de reyes más larga del mundo
7 enero, 2020
Beneficios de la masturbación femenina ¡Entérate!
7 enero, 2020
Mostrar todo

Chile, Colombia, Perú y Venezuela, en busca de un cupo para JJOO en voleibol

Las selecciones de Chile, Colombia, Perú y Venezuela se jugarán este fin de semana en Santiago una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en voleibol, informaron este martes las autoridades encargadas de la celebración del Preolímpico.

El torneo, que comenzará el viernes y terminará el domingo, enfrentará a las selecciones en un formato de todos contra todos y, al termino de las tres jornadas, el equipo con mayor puntuación obtendrá el billete para los JJ.OO. que comenzarán el 24 de julio en la capital japonesa.

Venezuela, Colombia y Perú arribarán al país austral este miércoles para realizar los últimos entrenamientos sobre la cancha que se ha montado en el Casino Gran Arena Monticello, al sur de la capital chilena.

A priori, Venezuela es la selección mejor posicionada junto a Chile a tenor del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

El país caribeño está ubicado en el puesto 26 y los anfitriones uno más abajo, mientras que Colombia ocupa la plaza 44 y Perú, la 93.

El formato del torneo se regirá por las reglas aplicables en los Juegos Olímpicos, es decir, partidos de cinco ‘sets’ que gana el que se imponga en tres de ellos, con puntuación máxima de 25 en cada uno.

En caso de ganar 3-0 o 3-1, el equipo victorioso sumará tres puntos en esa jornada; si el resultado alcanza el 3-2 se repartirán 2 puntos para el vencedor y uno para el perdedor.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email