La Vinotinto Buscara Hacer Historia En China

Mini Tortas de Chicharrón
30 agosto, 2019
El Fantasma De Las Lesiones Rodean A Miggy
31 agosto, 2019
Mostrar todo

La Vinotinto Buscara Hacer Historia En China

Ya las cartas están sobre la mesa y solo horas son las que separan el debut de la selección venezolana de baloncesto en la Copa del Mundo, conjunto que vuelve a esta instancia luego de 13 años de ausencia y enfrentarán a Polonia este sábado a las 4:00 AM (hora de Venezuela), en el imponente Wukesong arena de Beijing, China.

El elenco venezolano afrontará este nuevo reto con la mejor generación de baloncesto que ha tenido la nación, demostrando buen nivel en el continente y cosechando grandes logros desde el 2014; consiguiendo el Suramericano ese año y repitiendo el cetro en 2016, además ganaron el preolímpico FIBA Américas en 2015, que les permitió participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Preparación

La Vinotinto de las Alturas, llega a esta cita ecuménica con un gran fogueo internacional, que se dividió en varias fases, comenzando con su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que dejó un quinto lugar histórico para los criollos en esa cita continental.

Luego participaron en la Copa Internacional de Verona, Italia. Allí enfrentaron a Rusia, Senegal  y los anfitriones, en este andar el quinteto tricolor no dejó buenas sensaciones tras perder sus tres encuentros, pero logró retomar su ritmo de juego similar al de las Ventanas FIBA, mostrando su fuerte que es la defensa.

Finalmente terminaron sus enfrentamientos preparatorios jugando la Copa Atlas Challenge en la ciudad china de Suzhou, consiguiendo dos grandes victorias ante Senegal y Turquía, que es un referente del baloncesto europeo. En este torneo los criollos demostraron que habían mejorado y dejaron mejores opiniones  con el nivel del equipo.

Choque con Polonia

El primer rival que enfrentarán los vinotintos serán los polacos, quinteto que vuelve a la cita ecuménica luego su última participación en 1967. Además  fueron el mejor conjunto en las eliminatorias en porcentaje de efectividad desde la raya de los tres puntos, elemento del cual deben cuidarse los dirigidos por Fernando Duró. Lo europeos disputaron seis juegos de compromiso terminando con récord de 2-4.

Último entrenamiento

Este viernes los criollos realizaron su último entrenamiento de cara al choque enfocados en vencer a su rival, puesto que este cruce es fundamental para optar a avanzar a la siguiente ronda y hacer historia en la Copa Mundial.

Venezuela debe ganar dos encuentros para el avance, así que la defensa de zona y la marca hombre a hombre serán factores claves para conseguir un triunfo, por otra parte, la asertividad en los tiros de  campo que fue deuda para Venezuela durante su preparación.

La garra y valentía son cualidades que caracterizan a nuestra selección nacional y deben demostrarlo en tierras asiáticas para hacer historia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email