Egan Bernal Nuevo Rey Del Tour De Francia
29 julio, 2019
El glamour se fue con “La Flaca”
29 julio, 2019
Mostrar todo

Carlos Cruz Diez Se Apago La Luz De Un Genio

La mañana de este domingo 28 de julio, se conoció el fallecimiento del artista venezolano Carlos Cruz Diez a sus 95 años, en la ciudad de París en Francia.

”Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre

Por decisión de sus familiares, los homenajes serán realizados en estricta intimidad. Carlos Cruz Diez fue considerado el máximo representante del arte cinético venezolano.

Cruz Diez se autodefinía como un artista estudioso de la técnica para transformar los tonos. Junto con Jesús Soto, fue precursor del aprovechamiento de las tonalidades para hacer arte.

Recordaba que cuando niño le fascinaban los últimos rayos del sol que se colaban por la ventana. Discreto, enemigo de los flashes publicitarios y dueño de una imaginación indetenible, este caraqueño de cabello desordenado, y unas patillas alargadas que lo identifican, había confesado innumerables veces que su arte es una persecución de la utopía.

Cruz-Diez Será recordado uno de los artistas venezolanos esenciales del siglo XX, su obra ha abarcado la escala internacional al profundizar una de las investigaciones más importantes referidas al cinetismo y a las experiencias ópticas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email