¡Hazlo tú mismo! Te enseñamos a hacer los conos para barquillas

Venezolano que cantaba en las calles de Colombia fue descubierto por la agrupación Camila (Video)
25 julio, 2019
Los Besos Conectan Más A Las Parejas
29 julio, 2019
Mostrar todo

¡Hazlo tú mismo! Te enseñamos a hacer los conos para barquillas

La masa para barquillas es muy sencilla; tiene puntos en común con la masa de gofres, pero con una fórmula ajustada para que al enfriar la barquilla formada y quede perfectamente dura y crujiente.

Ingredientes

-250 g de azúcar
-125 g de mantequilla
-Dos huevos
-250 g/ml de agua caliente
-250 g de harina de repostería
-Un pellizco de sal
-Una cda. de ron o zumo de limón o extracto de vainilla

Elaboración

-Ponemos la mantequilla en un bowl y la derretimos en el microondas

En otro bowl mediano mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar, los huevos y el agua; mezclamos con varillas. Añadimos la harina de repostería y el aromatizante elegido, como el extracto de vainilla.

Mezclamos bien, mejor con batidora, y dejamos reposar tapado una hora para que se hidrate la harina y coja algo de cuerpo; pero ojo: no se debe meter el recipiente en la nevera, pues la mantequilla se pondría firme y espesaría la masa en exceso.

Encendemos la máquina para hacer barquillas y esperamos a que esté caliente, según sus instrucciones. Aplicamos un poco de mantequilla. Vertemos un cacillo de masa, que extendemos un poco con el propio cazo, y cerramos la máquina. La cantidad exacta la tendremos que ajustar sobre la marcha. Si la masa no fluye perfectamente añadiremos algo de agua, aunque el punto óptimo solo se comprueba al ver cómo cuaja la barquilla y cómo queda.

Cocemos la plancha de barquillas 1-2 minutos o lo que nos indique la máquina. Cuando esté tostadita la levantamos con una espátula y la colocamos alrededor del cono para formar los barquillos (incluido en la máquina), ayudándonos con un paño para no quemarnos. Lo mantenemos sujeto, apretando la masa, mientras se enfría un par de minutos, para que adopte la forma de cono.

Si hacemos conos los deberemos dejar enfriar en vertical, con la abertura para abajo, porque si los dejamos tumbados se aplastarán. Hay que guardarlos igualmente en esa posición, pues de lo contrario también se deforman con el paso del tiempo, sobre todo si vivimos en un clima húmedo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email